Un acercamiento al espacio tridimensional a través de la manipulación de objetos físicos y visuales
Tipo de documento
Autores
Castillo, Leopoldo | Gómez, Enrique | Puga, Karla | Santoyo, Eliseo | Santoyo, Felipe
Lista de autores
Puga, Karla, Castillo, Leopoldo, Gómez, Enrique, Santoyo, Eliseo y Santoyo, Felipe
Resumen
Cuando los estudiantes cursan la asignatura del cálculo vectorial poseen información que les permite ubicar puntos, vectores y gráficas en el plano cartesiano. En el espacio tridimensional los estudiantes deben representar y extraer información de figuras y superficies, lo cual en ocasiones resulta complicado ya que esto depende de diversos factores, no solamente cognitivos sino habilidades visuales y motrices en el trazo de figuras.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Materiales manipulativos | Representaciones | Software | Tridimensional | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
376-383
ISBN (capítulo)
Referencias
Asiala, M., Brown, A., DeVries, D.J., Dubinsky, E., Mathews, D., y Thomas, K. (2004). A Framework for Research a Curriculum Development in Undergraduate Mathematics Education. Recuperado el 2 de Septiembre del 2012 de: http://www.math.kent.edu/~edd/Framework.pdf Cantoral, R., Farfán, R., Cordero., Alanís, J., Rodríguez y R., Garza, A. (2000). Desarrollo del Pensamiento Matemático. México: Trillas. Dubinsky, E. (1996). Aplicación de la perspectiva piagetiana a la educación matemática universitaria. Educación Matemática 8(3), 24 –41. Inhelder, B. (2002). Aprendizaje y estructuras del conocimiento. España: Morata. Planchart, O. (2002). La Visualización y la Modelación en la Adquisición del Concepto de Función. Tesis Doctoral. Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Recuperada el 4 de Abril del 2011 de: http://ponce.inter.edu/cai/tesis/oplanchart/inicio.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
8