Un acercamiento entre los recorridos de estudio e investigación y las tareas auténticas, propuesta de un proceso de modelización de la función seno
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Luján, Percy, Gonzales, Cintya
Resumen
El presente estudio recoge los planteamientos de la Teoría Antropológica de lo Didáctico a través de los Recorridos de Estudio e Investigación (REI), así como, las Tareas Auténticas formuladas desde la perspectiva del Aprendizaje Auténtico, con la finalidad de buscar elementos afines de tal manera que pueda generarse un acercamiento entre ambos planteamientos, y plantear situaciones o secuencias didácticas de mayor significado dirigidas a la enseñanza escolar. En el desarrollo del estudio se realiza una reflexión teórica acerca de las características en común de ambas posturas y se propone un proceso de modelización en torno una situación real donde se involucra la función seno y coseno, que integra tanto los procedimientos metodológicos de la formulación de los REI, así como, las características particulares de las Tareas Auténticas.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Didáctica francesa | Modelización | Tareas | Tipos de metodología | Trigonométricas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Usuario
Título libro actas
X Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas - ACTAS CIEM
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Iparraguirre, Cecilia, Salazar, Jesús y Ugarte, Francisco
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
714-724
ISBN (actas)
Referencias
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