Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guerrero, Diego y Moreno, Danilo
Resumen
En este trabajo se presentan los resultados de un análisis hecho en el marco de la investigación realizada en el libro de texto hipertexto 8 unidad número cuatro, en la cual se aborda el concepto de productos y cocientes notables, el trabajo se centra en el tipo de tratamiento didáctico que se da en el libro de texto a dicho concepto a través del uso de la teoría de las representaciones semióticas expuestas por (Duval, 2004). El análisis de texto a través de (Piñuel, 2002) y algunos aspectos algebraicos basados en (Kieran, 1989). Finalmente se presentan las conclusiones en torno al análisis realizado.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Azcarate, P. Serrado, A. (2006) Tendencias didácticas en los libros de texto de matemáticas para la ESO. (pp341-378). Revista de educación, universidad de Cádiz. Cervantes, M. (2010). Cómo enseñar productos notables. Recuperado de http://www.cienciaspuras.com/Datos/2%20eso/COMO%20 ENSENAR%20LOS%20PRODUCTOS%20 NOTABLES.pdf Duval, R., (2004) Semiosis y pensamiento humano, registros semióticos y aprendizajes intelectuales. Universidad del Valle. Editorial Peter Lang. Kieran. C. (s.f). The Learning and Teaching of school Algebra. Maldonado, M., Rodríguez, M., Tuyub, J. (2007). Un estudio sobre el discurso en los libros de texto de Matemáticas. Su relación con la práctica escolar (tesis). Universidad Autónoma de Yucatán. Piñuel, J. (2002). Epistemología, metodología y técnicas del análisis de contenido. En Estudios de Sociolingüística (pp.1– 42). Madrid, España. Recuperado de http://www.ucm.es/ info/mdcs/A.Contenido.pdf