Un asistente matemático en la enseñanza de la resolución de ecuaciones no lineales por el método de punto fijo
Tipo de documento
Autores
Astiz, M. | Medina, P. | Montero, Y. | Rocerau, M. | Vecino, M. | Vilanova, S.
Lista de autores
Montero, Y., Vecino, M., Astiz, M., Medina, P., Vilanova, S. y Rocerau, M.
Resumen
Este trabajo describe una experiencia realizada en un curso de análisis numérico dictado en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Mar del Plata (Argentina). La posibilidad de dictar clases en un laboratorio que cuenta con un número de computadoras que es apenas superado por la cantidad de alumnos permite promover un ambiente interactivo, de reflexión y experiencias que dan lugar a un verdadero aprendizaje significativo. En particular el programa Derive, conforma un importante recurso para mejorar las estrategias didácticas que sin dudas posibilitan lograr los objetivos propuestos.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Gestión de aula | Representaciones | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
1
Rango páginas (artículo)
94-99
ISSN
9568298010