Un estudio acerca de la lectura de gráficos estadísticos en alumnos de sexto grado de primaria
Tipo de documento
Lista de autores
Hernández, Alejandra, Pérez, Mónica, Rodríguez, Tzindejeh y Juárez, José Antonio
Resumen
El presente trabajo muestra el análisis de los resultados de una prueba aplicada a alumnos de sexto grado sobre los tipos de gráficos estadísticos, específicamente gráficos de barras y pictogramas. A su vez, contiene los niveles de lectura de gráficos que los participantes mostraron en el instrumento. La metodología es mixta, puesto que las respuestas se analizaron a partir de elección en opción múltiple en cada caso, considerando contenido y respuestas proporcionadas por los alumnos en los diferentes ítems presentados, tomando como referencia el Test de Curcio (1981). Los resultados evidencian un predominio del nivel de lectura “leer dentro de los datos”. El estudio realizado se considera adecuado para este nivel educativo ya que se analizaron y tomaron en cuenta las lecciones aprendidas por el Ministerio de Educación Pública sobre el tema, para su diseño y evaluación.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Organización y representación de datos | Otro (tipos estudio) | Pruebas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
107
Rango páginas (artículo)
55-69
ISSN
18871984
Referencias
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