Un estudio de lección en álgebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Matute, Karla Valesca
Resumen
Un estudio de lección es una actividad investigativa efectuada por el docente desde su propia práctica educativa con el objetivo de mejorar su capacidad profesional y la calidad de sus clases. La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán lo ha incorporado en su plan de estudio de la licenciatura de profesorado en matemática. En este taller los participantes experimentarán un Estudio de Lección con el concepto de factorización, tema que se enseña a estudiantes de octavo grado en Honduras, asimismo tendrán la oportunidad de usar material didáctico para conceptualizar los polinomios y deducir los procedimientos para sumarlos, restarlos y multiplicarlos.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Operaciones aritméticas | Polinomios | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Lista de editores (actas)
REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-7
ISBN (actas)
Referencias
Boyer, C. (1992) Historia de la matemática. Alianza Universidad Godino, J. y Font, V. (2003) Razonamiento algebraico para maestros. Recuperado de http://www.ugr.es/local/jgodino/edumatmaestros/ Masami, I. Arcavi, A. y Mena, A. (2007). El estudio de clases japonés en matemática. Su importancia para el mejoramiento de los aprendizajes en el escenario global. Secretaría de Educación de Honduras. (2016). Cuaderno de trabajo para estudiantes de primero a noveno grado en matemática. Secretaría de Educación de Honduras. (2016). Guías para maestros de primero a noveno grado en matemática. Secretaría de Educación (2016). Informe Nacional de Rendimiento Académico 2015: español y matemáticas 1ro a 9no grado. Honduras
Proyectos
Cantidad de páginas
7