Un estudio descriptivo sobre las estrategias de solución que emplean algunos estudiantes de grado décimo, usando Geogebra: caso área bajo la curva
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ángel, Magda Pilar y Feo, Iris
Resumen
Este trabajo de grado va dirigido a docentes de matemáticas interesados en el concepto de área, en especial en los aspectos relacionados con las estrategias de solución que emplean algunos estudiantes al abordar tareas relacionadas con áreas de regiones curvilíneas. Se encuentran aspectos generales en torno a la evolución del concepto de área a través de la historia de las matemáticas y algunas aproximaciones a dicho concepto en el ámbito escolar según planteamientos principalmente de Freudenthal; aproximaciones que fueron tenidas en cuenta en las tres actividades que constituyen el instrumento sobre el cual se identifican, describen e interpretan las estrategias puestas en juego por estudiantes entre 15 y 17 años de edad.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Dificultades | Estrategias de solución | Evolución histórica de conceptos | Informáticos (recursos centro) | Otro (métodos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Departamento
Referencias
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