Un estudio sobre la noción de dimensión en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
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Autores
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Garbin, Sabrina y Mireles, Miriam
Resumen
En este artículo presentamos un estudio sobre la noción de dimensión, realizado a partir de tres acercamientos, histórico-epistemológico, del discurso escolar y cognitivo. Se pretende identificar, describir y explicitar elementos de interés didáctico, sobre la problemática de la enseñanza y aprendizaje de este concepto. Se hace notar que el ínfimo tratamiento de la dimensión en la escuela no tiene base epistemológica suficiente y que en el nivel de secundar/a, su «invisibilidad institucional», es causa de la poca riqueza de ideas y esquemas conceptuales asociados a esta noción de los alumnos. Se identifican y describen requerimientos para su aprendizaje que podrían ser desarrollados a los largo de la escolaridad. Participaron en el estudio 70 estudiantes preuniversitarios.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis del discurso | Didáctica francesa | Evolución histórica de conceptos | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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