Un proceso de aprendizaje de integrales múltiples con el uso de herramientas visuales
Tipo de documento
Lista de autores
Radillo, Marisol, Quintero, Alejandra y Casillas, Juan Martín
Resumen
Se propone una serie de actividades para el aprendizaje del concepto de integración múltiple como una estrategia para el cálculo de área entre dos curvas y posteriormente en el cálculo de volumen. La propuesta se apoya en un enfoque constructivista y en el uso de la computadora para que el estudiante realice la construcción de integrales múltiples y manipule límites de integración de acuerdo con la geométrica de los problemas que se presentan.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Computadores | Constructivismo | Planteamiento de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
116-125
ISSN
25941046
Referencias
Cuevas C.A. (2007). Seminario Enseñanza del Cálculo. Memorias del primer Encuentro Nacional sobre la Enseñanza del Cálculo (pp. 1). México. Cuevas C. A., y Pluvinage F. (2009). Cálculo y Tecnología. El Cálculo y su Enseñanza. México: Cinvestav. Benítez D., y Londoño N. (2009). Situaciones problemáticas en contexto en el aprendizaje del Cálculo. El Cálculo y su Enseñanza. México: Cinvestav. Hitt, F. (2003). Una reflexión sobre la construcción de conceptos matemáticos en ambientes con tecnología. Boletín de la Asociación Matemática Venezolana, X(2), 213-222. Nesterova E., Añorve E.G., y Puga K.L. (2010). Aplicación de Winplot para el estudio del comportamiento de Funciones de una variable. Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas vía la computadora, IV. México. Peña, D. (2002). Análisis de datos multivariables. Madrid: McGraw-Hill.