Un proceso de modelación matemática desde una situación en el contexto del cultivo de plátano con estudiantes de grado décimo al generar modelos lineales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bossio, José Luis
Resumen
Este trabajo de investigación busca dar cuenta, mediante un estudio de caso, la manera como los estudiantes desarrollaron un proceso de modelación matemática al generar modelos lineales desde una situación del contexto del cultivo de plátano y la energía prepago. Proceso que fue orientado por los estudiantes del grado décimo (educación secundaria) de una institución educativa rural del municipio de Turbo – Antioquia, con la mirada de favorecer la economía familiar y, a la vez, se puede observar, como los estudiantes se aproximaron al concepto de función lineal mediante los significados de la situación abordada. Del mismo modo, se consideró la discusión sobre las formas de tratar estos fenómenos en un proceso de modelación matemática desde la mirada educativa.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Funciones | Modelización | Otro (tipos estudio) | Teorías sociológicas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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