Un sistema de audio asociado al concepto de combinación lineal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Oropeza, Carlos y Lezama, Javier
Resumen
A los estudiantes de las escuelas de ingeniería les resulta motivante encontrar aplicaciones de conceptos teóricos en diversos diseños implementados. En este reporte mostramos la articulación del concepto de combinación lineal con el diseño de un sistema de audio desde la perspectiva de la Modelación en Matemáticas entendida ésta como un proceso involucrado en la obtención de un modelo. Nuestra propuesta de estudio es de nivel licenciatura, en ella reportamos los cálculos necesarios para el desarrollo del sistema de audio, se utiliza software matemático para verificar resultados, se analizan las representaciones geométricas planteadas y se hace un comparativo de resultados.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
668-679
ISBN (capítulo)
Referencias
Bassanezi, R. (1994). Modelling as a Teaching–Learning Strategy. For the Learning of Mathematics 14(2), 31-35. Castro, E. y Castro, E. (2000). Representaciones y modelización. En L. Rico (Coord.), La educación matemática en la enseñanza secundaria, Barcelona: Universidad de Barcelona e Instituto de Ciencias de la Educación. Del Valle, J.C.S. (2011). Álgebra Lineal para estudiantes de ingeniería y ciencias. México: McGraw- Hill. Hestenes, D. (2010). Modeling Theory for Math and Science Education. En R. Lesh, C. R. Haines, P. L. Galbraith y A. Hurford (Eds.), Modeling Students’ Mathematical Modeling Competencies,13-41. EUA: Springer. Kolman, B. y Hill, D. R. (2006). Álgebra lineal. México: Pearson Educación. Lay, D. C. (2007). Álgebra Lineal y sus aplicaciones. México: Pearson Educación. Oropeza, C. y Lezama, J. (2007). Dependencia e Independencia Lineal: una propuesta de actividades para el aula. Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación, 2 (1), 23-39. Poole, D. (2011). Álgebra lineal, Una introducción moderna. México: Cengage Learning. Romero, S. y Castro, F. (2008). Modelación matemática en secundaria desde un punto de vista superior. Modelling in Science Education and Learning, 1 (2), 11-23.
Proyectos
Cantidad de páginas
12