Un vistazo a la historia de los sistemas numéricos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Juan Pablo
Resumen
La articulación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en relación con la enseñanza, en particular con las matemáticas, provoca una motivación por parte del estudiante en el aprendizaje de estas áreas. Debido a esto los estudiantes pueden utilizar una herramienta como Scratch que les ayudaría a fortalecer su proceso de enseñanza-aprendizaje, elevar su interés por la asignatura y un mejoramiento de los conceptos adquiridos en clase. De aquí que se tome la temática acerca de Sistemas de Numeración en el grado sexto en el área de matemáticas del Colegio Comfandi Miraflores de la ciudad de Cali (Colombia) para diseñar la presente propuesta que hemos llamado un vistazo a la historia de los sistemas numéricos que consiste en que los estudiantes diseñen una animación sobre la temática elegida. En ella el estudiante debe de realizar una descripción general de los sistemas de numeración de las culturas mayas y aztecas, así como sus símbolos y algunos ejemplos para su interpretación. Es por ello que se pretende con este proyecto innovar y fortalecer en los educandos mediante una estrategia didáctica realizada por los estudiantes para los mismos estudiantes las competencias básicas del área de matemáticas empleando las TIC como herramienta didáctica.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Evolución histórica de conceptos | Informáticos (recursos centro) | Sistemas de numeración