Una aproximación al docente para el tratamiento de curso electivo: límites, derivadas e integrales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Álvarez, David y Barrueto, Erich.
Resumen
Esta propuesta tiene como objetivo analizar reflexiones sobre prácticas de los profesores al enseñar el curso electivo de cálculo, propuesto por el Ministerio de Educación en el año 2020, de Límites, Derivadas e Integrales para estudiantes de últimos años de secundaria (16 y 17 años). Se utiliza una metodología cualitativa a través del estudio de caso por medio del Mathematics Teacher’s Specialized Knowledge (MTSK) para observar el conocimiento docente. Dentro de los resultados se observa que los profesores observan que los estudiantes tienen débiles los conocimientos previos para implementar el curso y se destaca la necesidad de formación continua para el cumplimiento de los estándares de formación docente.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Derivación | Estudio de casos | Integración | Límites | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación matemática en las américas 2023. Investigación (volumen 10)
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
408 - 415
ISBN (actas)
Referencias
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