Una aproximación al marco conceptual y principales antecedentes del pensamiento funcional en las primeras edades
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cañadas, María C. y Molina, Marta
Resumen
En este capítulo abordamos dos aspectos relacionados con el pensamiento funcional. En primer lugar, hacemos una aproximación al marco conceptual del pensamiento funcional. Consideramos este tipo de pensamiento como un modo de pensamiento algebraico dentro de la propuesta curricular early algebra. Para este enfoque, las funciones son el contenido matemático protagonista. En este marco, justificamos el interés de investigar sobre el pensamiento funcional en las primeras edades y particularizamos el interés al caso de España. En segundo lugar, presentamos y describimos los principales estudios desarrollados sobre pensamiento funcional en las primeras edades en los contextos internacional y español. Concluimos este capítulo con algunas reflexiones finales.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Generalización | Inductivo | Pensamientos matemáticos | Polinómicas
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Castro, Encarnación | Castro, Enrique | Lupiáñez, José Luis | Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco | Torralbo, Manuel
Lista de editores (capitulo)
Castro, Encarnación, Castro, Enrique, Lupiáñez, José Luis, Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco y Torralbo, Manuel
Título del libro
Investigación en Educación Matemática. Homenaje a Luis Rico
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
209-218