Una caracterización de los problemas sobre el teorema de Bayes en libros de textos del nivel medio superior
Tipo de documento
Lista de autores
Paredes-Cancino, Cristian y Cantoral, Ricardo
Resumen
En el presente escrito se realiza un análisis sobre los problemas en libros de texto del nivel medio superior en México en relación con el Teorema de Bayes. Para dicho estudio se sigue la metodología del análisis de contenido. Como resultados preliminares se identifica una tendencia de los problemas bayesianos a la cuantificación de la probabilidad condicionada. La caracterización de los problemas resulta importante para orientar su rediseño atendiendo a la incorporación de aspectos epistemológicos y la toma de decisión.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis del contenido | Epistemología | Libros de texto | Teoremas | Tipos de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Rango páginas (actas)
226-228
Referencias
Fernández Chaves, F. (2002). El análisis de contenido como ayuda metodológica para la investigación. Revista de Ciencias Sociales, 2(96), 35-53. Ponte, J. P. (2004). Problemas e investigaciones en la actividad matemática de los alumnos. En J. Giménez, L. Santos, y J. P. Ponte (Eds.), La actividad matemática en el aula (pp. 25-34). Editorial Graó. Salazar Guerrero, L., Bahena Román, H. y Martínez Sánchez, R. (2011). Probabilidad y estadística. Grupo Editorial Patria.
Proyectos
Cantidad de páginas
3