Una experiencia de medición de la representación que el alumno tiene de la matemática. Su incidencia sobre la estructura cognoscitiva previa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Badano, Cristina y Dodera, María Graciela
Resumen
Este trabajo intenta analizar si la representación que el alumno tiene de matemática propicia el desarrollo de una adecuada estructura cognoscitiva. Se estudió cómo incide la representación en la conservación de conceptos matemáticos básicos y capacidades operativas de alumnos ingresantes a la Universidad de Buenos Aires. Se detectó que la representación que el alumno tiene de matemática influye en la conservación de conceptos y capacidades operativas y, por ende, en el desarrollo de una adecuada estructura cognoscitiva.
Fecha
1998
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cognición | Instrumentos | Representaciones | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
CANAVOS, G. (1984) Probabilidades y Estadística. Madrid: Editorial McGrawHill JODELET, D."(1985) La representación social: fenómenos, conceptos y teoría. En Moscovici, S. Psicología Social. Tomo II. Barcelona:Editorial Paidós. K.AES; R. (1986) El aparato psíquico grupal. México: Editorial Gedisa. GARRETT, H. ( 1990) Estadística en Psicología y Educación. Buenos Aires: Ed. Paidos. MOSCOVICI, S. (1992) Psicología social. Tomo II. Buenos Aires: Editorial Paidos.