Una herramienta de análisis de los accesos al número propuestos en los libros de texto de infantil
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Diago, Pascual y Arnau, David
Resumen
Presentamos una descripción de los accesos al número natural en educación infantil y de cómo secuencia cada uno los distintos usos del número. Diseñamos una herramienta que permite analizar los accesos al número propuestos en libros de texto. Presentamos el análisis de dos textos de la etapa en la que los libros seguían las directrices curriculares correspondientes a diferentes épocas. El objetivo del trabajo es ofrecer a los maestros de infantil una propuesta de cómo evaluar la adecuación de los libros de texto a las disposiciones curriculares relativas a la enseñanza del número en el segundo Ciclo de educación infantil.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conceptos prenuméricos | Conjuntos numéricos | Libros de texto | Otro (números)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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