Una herramienta gráfica para la enseñanza del perímetro y el área de polígonos regulares
Tipo de documento
Autores
Aguilar, Yerenna | Colunga, Iker | Moreno, Nehemías | Tenorio, Sandra
Lista de autores
Moreno, Nehemías, Aguilar, Yerenna, Colunga, Iker y Tenorio, Sandra
Resumen
Se presenta un avance de investigación en el que se indaga cómo ayuda la técnica del Mapa Híbrido en la enseñanza mediante la resolución de problemas del contenido de perímetro y área de polígonos que se imparte en nivel secundaria. En este avance se describe al mapa híbrido, su interpretación desde el Enfoque Ontosemiótico y se esboza la metodología que se pretende emplear para la enseñanza del perímetro y el área en una secundaria pública de San Luis Potosí, México. Mediante dicha metodología se pretende conocer si los mapas híbridos ayudan a los estudiantes en la construcción de conocimiento matemático.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque ontosemiótico | Estimación de medidas | Estrategias de solución | Formas geométricas | Magnitudes | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
331-334
Referencias
Bosch, G. C. & Meda, G. A. (2018). Matemáticas 2. Ciudad de México, México: Ediciones Castillo, S. A. de C. V. Moreno, M. N., Angulo, V. R. G. & Reducindo, R. I. (2018). Mapas Conceptuales Híbridos para la enseñanza de la física y matemática en el aula. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3(1), 113-130. Moreno, M. N., Ramírez, E. B. R., & Torres, M. R. D. G. (2021). Los mapas híbridos en la química escolar. Educación química, 32(3), 117-129. Moreno, M. N., Zavala, H. L. E. & Briceño, S. E. C. (2021). Análisis de la resolución de un problema de cinemática mediante el mapa conceptual híbrido. Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas, 39(3), 157-176.
Proyectos
Cantidad de páginas
4