Una herramienta para valorar la producción de los estudiantes ante tareas de invención de problemas aritméticos verbales
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Autores
Lista de autores
Espinoza, Johan
Resumen
Los programas de estudio de estudio vigentes para la enseñanza de la Matemática en Costa Rica, proponen el planteamiento de problemas como uno de los cinco procesos matemáticos complementarios a la resolución de problemas. Así, en este estudio se presenta en qué consiste este proceso y en qué momento de la clase podría emplearse. También se expone una herramienta que permite valorar las producciones de los estudiantes ante este tipo de tareas. Los resultados muestran el gran valor educativo que presenta la invención de problemas como actividad matemática dentro del salón de clase y cómo la herramienta de valoración presentada aquí es útil para caracterizar los problemas inventados por los estudiantes y evaluar el grado de profundización y apropiación que tienen los estudiantes de los conocimientos enseñados en clases.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Noción | Planteamiento de problemas | Tareas | Verbal
Enfoque
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Revisado por pares
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Título libro actas
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Murillo, Manuel
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Rango páginas (actas)
1-10
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Referencias
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