Una ingeniería didáctica para contribuir en la comprensión de la noción de límite en el nivel medio superior
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Navarro, Catalina, Romero, Jesús y Miranda, José Luis
Resumen
El presente escrito muestra los avances de un trabajo de investigación acerca del concepto de límite, es importante señalar que existe una diversidad de investigaciones alrededor de dicho concepto, sin embargo, el problema sobre los procesos de enseñanza aprendizaje sigue siendo tema de preocupación para más de un investigador, debido a que las dificultades siguen estando presentes en la mayoría de los aprendices. En este sentido, nuestro trabajo se centra en atender la escasa comprensión por parte de estudiantes del nivel medio superior de la UAGRO, respecto del concepto de límite y para ello nos hemos planteado proponer actividades que contribuyan a la comprensión del concepto de límite considerando como base de referencia los planes y programas y libro de texto usados en el NMS de la UAGRO. Para ello, nos hemos dado la tarea de buscar, analizar y organizar investigaciones respecto de tres aspectos: epistemológico, didáctico y cognitivo. Con la intención de identificar y usar, algunas propuestas presentadas en las investigaciones.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
645-652
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1472