Una ingeniería didáctica para el criterio de segunda derivada. Un estudio desde la modelación-graficación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jiménez, Amaranta y Zaldívar, José
Resumen
En este trabajo presentamos algunos resultados de una investigación en curso que tiene como objetivo resignificar la noción del criterio de la segunda derivada a través de la Modelación-Graficación y de una situación de modelación del movimiento (SMM). Adoptamos como metodología a la Ingeniería Didáctica, de la cual está concluido el análisis preliminar que consta de las dimensiones: epistemológica, cognitiva y didáctica. Posteriormente se implementó un instrumento que incorpora elementos tecnológicos tales como la calculadora graficadora y sensores de movimiento, a un grupo de estudiantes de nivel superior. El producto de este reporte es el rediseño de la SMM, que incorpora elementos tecnológicos. Actualmente la investigación se encuentra en una etapa de procesamiento de información para poder llegar a una fase de validación.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Derivación | Didáctica francesa | Epistemología | Gráfica | Modelización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Pérez-Vera, Iván Esteban y García, Daysi
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
710-718
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9