Una introducción a la ecuación de la recta en contexto de pandemia utilizando GeoGebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aharonian, Viviana y Colombo, Alejo
Resumen
Este trabajo propone una actividad didáctica para introducir al estudio de la ecuación de la recta. La actividad es una adecuación de un formato tradicional a uno en línea obligado por la pandemia. En el documento se describen las elecciones tomadas para esta modificación. Se encontró que GeoGebra permitió a la mayoría de los estudiantes comprender la relación entre los parámetros de la ecuación de la recta y su representación gráfica.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Ecuaciones e inecuaciones | Gestión de aula | Gráfica | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Arribas, F. y Galán, M. C. (2020). Trabajando con la app de Geogebra en el aula. Épsilon, 105, 51-57. Tejera, M. (2021). Diseño de una secuencia didáctica basada en la modelación para fomentar el desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes. [Tesis de maestría no publi- cada]. Instituto Politécnico Nacional, CICATA. Teófilo de Sousa,R.,Vieira Alves, F. R. y Araújo Souza, M. J.(2022). La Teoría de los Conceptos Figurativos y GeoGebra: el concepto y la visualización en geometría dinámica. Matemáticas, Educación y Sociedad, 5(1), 1-1 Zbiek, R. M., Heid, K., y Blum, W. (2007). Research on technology in mathematics educa- tion. A perspective of constructs. Second Handbook of Research on Mathematics Teaching and Learning (2), 1169-1207. Information Age Publishing.