Una mirada a las competencias generales y específicas de los futuros licenciados en matemáticas de Colombia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ariza, E, González-Calero-Somoza, José Antonio y Cozar, R
Resumen
Es necesario plantear la pregunta ¿Cuál es el nivel de las competencias generales y específicas de los estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de Colombia? Para dar respuesta, se ha recurrido a la base de datos del Icfes Saber Pro 2017 y a través de un análisis de la varianza de los puntajes se realizó la comparación. Se encontró, que en todas las competencias hay diferencias significativas entre los licenciados en Matemáticas y las otras Licenciaturas. La base de datos cuenta con información de 15.142 estudiantes, en las competencias genéricas de Razonamiento Cuantitativo, Lectura Crítica, Competencias Ciudadanas, Inglés, Comunicación escrita. Las competencias específicas de Enseñar, Formar y evaluar.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura y Aguilar-González, Álvaro
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
608-608
ISBN (actas)
Referencias
Darling-Hammond, L. (2006). Assessing Teacher Education: The Usefulness of Multiple Measures for Assessing Program Outcomes. Journal of Teacher Education, 57, 120-138. OECD. (2005). Teachers Matter: Attracting, Developing and Retaining Effective Teachers, Education and Training Policy. Paris: OECD Publishing. Eurydice. (2009) (2013). Pruebas nacionales de evaluación del alumnado en Europa: objetivos, organización y utilización de los resultados. Bruselas: Eurydice.
Proyectos
Cantidad de páginas
1