Una mirada sobre de la ciencia y la matemática: sus concepciones y su evolución
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Crespo, Cecilia
Resumen
El progreso de la ciencia no ha sido ni es uniforme en el tiempo. A través de la historia algunos hechos que pueden considerarse puntos de inflexión en el desarrollo de la ciencia. Ellos hicieron que la ciencia tomara ciertos rumbos. Las concepciones acerca de la ciencia también han evolucionado. En cada escenario socio epistemológico, la ciencia está unida a fenómenos de cambio social y económico y se relaciona con las instituciones educativas. Proponemos analizar brevemente el origen de los algunos conocimientos científicos y los elementos y hechos que permitieron su aparición.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Evolución histórica de conceptos | Otro (fundamentos) | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1028-1036
ISBN (actas)
Referencias
Alvarez Céspedes, J. (2016). La ciencia y el poder en el pensamiento de Francis Bacon: ¿una propuesta pública que iguala los entendimientos? Revista Versiones9, pp. 44-61 Bernal, J. (2006).La ciencia en la historia. México: Nueva Imagen. Díaz, E. (Ed.)(2000).La posciencia. El conocimiento científico en las postrimerías de la modernidad. Buenos Aires: Biblos. Farrington, B. (1969).Ciencia Griega. Barcelona: Icaria. Heler, M. (2005).Ciencia incierta. La producción social del conocimiento. Buenos Aires:Biblos. Taton, R. (Comp.) (1985).La ciencia antigua y medieval. Barcelona: Ediciones Destino.