Una mirada sobre la evaluación en matemáticas basada en una experiencia de aula
Autores
Lista de autores
Orjuela, Jorge
Resumen
Se presenta una experiencia de aula que gira entorno a la evaluación basada en el uso por parte de estudiantes de grado séptimo de la estadística como una herramienta que les permite investigar un fenómeno social que afecta su comunidad. Tal fenómeno es la incidencia del tiempo que dedican a sus actividades extraescolares en su rendimiento académico. En el transcurso de la experiencia se desarrollan habilidades en torno del pensamiento aleatorio y los sistemas de datos como elementos que favorecen la comprensión del fenómeno de estudio llegando a estructurar redes conceptuales respecto a la estadística descriptiva donde se resalta la evaluación como una parte clave del seguimiento por parte del profesor del proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
BROUSSEAU, Guy. Fundamentos y Métodos de la didáctica de las Matemáticas. 1986. CASANOVA María Antonia., Evaluación, Calidad y Equidad, claves del sistema educativo, foro de evaluación 2008, www.colombiaprende.com CASANOVA, María Antonia, Evaluación: concepto, tipología y objetivos (1995). M.E.N. lineamientos curriculares para Matemáticas (1998) Bogotá D.C., Colombia editorial magisterio. Molnar G., 20 de julio de 2001, (Espacio, Ciencia y Movimiento, ecuperado el 25 de mayo de 2009 de http://www.chasque.net/gamolnar/index.html