Una propuesta de clase con Geogebra: el dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rey, Ricardo, Rojas, Sandras y Jiménez, William
Resumen
En este documento se presentan algunos de los resultados obtenidos dentro del grupo de estudiantes para profesor de la educación básica con énfasis en matemáticas, en el curso de Didáctica de la Geometría en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, guiados por el estudio de los movimientos rígidos como translaciones y reflexiones, y transformaciones de compresión en representaciones gráficas de un sistema de coordenadas cartesianas en un plano real, haciendo énfasis en el estudio de los comportamientos del dominio y rango de las funciones. La propuesta se desarrolla dentro de la aplicación de una actividad que tiene como propósito hacer uso del software de geometría dinámica ―GeoGebra y sus herramientas, para construir animaciones visualmente atractivas, en donde se hiciera evidente el manejo de las transformaciones mencionadas anteriormente, pretendiendo una reflexión sobre su comportamiento.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Veiga, Daniela Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
572-579
ISBN (actas)
Referencias
Jiménez W., Mayorga L., Ahumada J. y Cuchigay A. (2011). Transformaciones de funciones en coordenadas polares. Recuperado el 17 de marzo de 2012 de http://www.uptc.edu.co/eventos/2011/enemes/programacion/documentos/memorias_2011.pdf Muñoz, J. (2002). Introducción a la teoría de conjuntos. Bogotá, ed. Universidad Nacional de Colombia.
