Una propuesta didáctica para el tratamiento de los valores extremos en funciones que modelan situaciones de movimiento
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Marín, Elizabeth y Torres, Leslie
Resumen
La idea básica de esta propuesta fue la elaboración y aplicación de una secuencia de actividades didácticas que ofreciera al estudiante la libertad de discutir sobre el comportamiento de diversas curvas y la forma en que debería ser el movimiento de un cuerpo para obtener las representaciones planteadas, de tal manera que fuera posible generar puentes que los lleven a analizar los comportamientos de las funciones, de manera global y en las vecindades cercanas a los valores extremos. Para ello se consideró el empleo de un sensor de movimiento, que permitiera una mejor visualización del movimiento y a su vez, el establecer relaciones entre diversos registros de representación; gráfico, verbal y escrito, produciendo con ello la comprensión de las relaciones entre variables y los fenómenos descritos.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Gestión de aula | Modelización | Otro (funciones) | Representaciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Rodríguez, Ruth y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
359-366
ISBN (actas)
Referencias
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