Una Propuesta para el Desarrollo del Razonamiento Algebraico en Estudiantes de Grado Quinto desde el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática
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Lista de autores
Arboleda, Sindy Vanessa y Quetama, María Camila
Resumen
En este trabajo se desarrolla una investigación cuyo propósito es favorecer el desarrollo del razonamiento algebraico de un grupo de estudiantes de grado quinto de educación básica primaria del colegio Instituto Ángeles de Dios, en Santiago de Cali, a partir de una propuesta de aula fundamentada en el enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática. La propuesta fue implementada con 14 estudiantes y los datos se recogieron a partir de las producciones escritas de los estudiantes en las hojas de trabajo, grabaciones de audio y video para su posterior análisis. Estos análisis dejan evidencia que los estudiantes avanzan por mayores niveles de algebrización, lo que muestra que el razonamiento algebraico se favorece.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque ontosemiótico | Otro (álgebra) | Otro (razonamiento) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
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Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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