Una propuesta para formación de auxiliares de investigación en la Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Londoño, Natalia, Londoño, Sor Junny y Quintana, Sofía
Resumen
Según el Acuerdo 219 del 27 de octubre de 2014, una de las modalidades de trabajo de grado que se contempla en la UCC es la de auxiliares de investigación. Esta consiste en la participación de estudiantes en el desarrollo de actividades de un proyecto de investigación bajo la supervisión del investigador principal sin que ello signifique que dichos estudiantes sean considerados coinvestigadores. El investigador principal define las actividades y productos que los estudiantes deben realizar, pueden ser desde productos de ayudantía hasta la generación de productos de investigación. Para ingresar a dicha modalidad se debe haber cursado el 70% de los créditos universitarios. En esta guía se presenta una ruta de trabajo generada a partir de la experiencia de estudiantes y profesores de la Facultad de Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia de la seccional Medellín, en la que se integran elementos relacionados con el saber, el ser y el hacer en concordancia con el modelo educativo institucional y las tendencias internacionales en la formación de profesionales en cuanto al desarrollo de habilidades blandas y el manejo de las tecnología de la información y la comunicación.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Desarrollo del profesor | Inicial | Otro (métodos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
Jato Seijas, Elisa; Cajide Val, José; Muñoz Cadavid, María A.; García Antelo, Beatriz (2016). La formación del profesorado universitario en competencias lifelong learning a partir de las demandas de empleadores y egresados. Revista de Investigación Educativa, 34 (1), 69-85. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.34.1.215341 ManpowerGroup. Human Age Institute (2016). Soft Skills 4 Talent. Recuperado en https://humanageinstitute.org/wp-content/uploads/2016/12/Estudio-Human-Age-InstituteSoft-Skills-4-Talent-ok.pdf Universidad Cooperativa de Colombia. Consejo Superior. Acuerdo 219 de 27 de octubre de 2014. https://www.ucc.edu.co/asuntoslegales/AcuerdosSuperiores2014/Acuerdo_219_de_2014.pdf Vera Millalén, Fernando (2016). “Infusión de habilidades blandas en el currículo de la educación superior: clave para el desarrollo de capital humano avanzado”. REVISTA AKADEMÈIA | Volumen 7 Número 1 / Agosto 2016 | Páginas 53 a 73 http://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/137/129
Proyectos
Cantidad de páginas
14