Una reseña de las dificultades reportadas por la investigación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Garay, Julieta y Carrillo, Carolina
Resumen
En este trabajo se reportan algunos resultados provistos por la investigación en matemática educativa en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo. Desde esta perspectiva, se analizan algunos de los principales cambios curriculares del cálculo y algunas de las dificultades que se han detectado en su proceso de enseñanza aprendizaje. El marco conceptual en el cual se sustenta consiste básicamente en la propuesta que presenta Brousseau para identificar obstáculos en el sistema didáctico, es decir los conceptos teóricos que se desarrollan en torno a obstáculo ontogénico, obstáculo didáctico y obstáculo epistemológico. Acorde al objetivo de este trabajo, la metodología utilizada fue de tipo cualitativo, específicamente se realizó una investigación del tipo básico o genérico mediante un análisis de contenido.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Hernández, Judith y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
307-315
Referencias
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