Una situación de modelación en el contexto de la función cuadrática
Tipo de documento
Lista de autores
López, Salvador y Cabañas-Sánchez, Ma. Guadalupe
Resumen
El artículo analiza una situación de modelación en el contexto de la función cuadrática. Se articulada al actual proceso de reforma educativa implementado en el bachillerato de la Universidad Autónoma de Guerrero, cuyo enfoque está centrado en el desarrollo de competencias tanto disciplinares como genéricas. La postura teórica de modelación que se asume, parte de que el modelo tiene que ser construido por los estudiantes a través de la idealización, especificando y matematizando la situación del mundo real. En la interpretación y explicación de la situación se prevé que emerjan tres tipos de modelos: el algebraico, el tabular y el gráfico. Asimismo, que discutan la solución en términos de los modelos y de la situación.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Modelización | Otro (funciones) | Política educativa | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
1
Rango páginas (artículo)
341-349
ISSN
25941046
Referencias
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