Una visión del uso inteligente de las herramientas tecnológicas en el aula de matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Crespo, Cecilia y Pesce, Carlos
Resumen
Este trabajo presenta una serie de reflexiones acerca del uso inteligente de los recursos tecnológicos en el aula de matemática. Se analizan ejemplos de actividades planteadas a estudiantes de la carrera del Profesorado en Matemática en asignaturas de Análisis Matemático. Éstas muestran que es necesario reformular el tipo de actividades que se proponen en el discurso matemático escolar para que la tecnología sea incorporada como instrumento en el aula.Este trabajo presenta una serie de reflexiones acerca del uso inteligente de los recursos tecnológicos en el aula de matemática. Se analizan ejemplos de actividades planteadas a estudiantes de la carrera del Profesorado en Matemática en asignaturas de Análisis Matemático. Éstas muestran que es necesario reformular el tipo de actividades que se proponen en el discurso matemático escolar para que la tecnología sea incorporada como instrumento en el aula.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Gestión de aula | Inicial | Otro (dispositivos) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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