Uso de herramientas en GeoGebra para el diseño de recursos educativos digitales
Tipo de documento
Lista de autores
Duarte, Diana Marcela, Guevara, Jessica y Jiménez, William Alfredo
Resumen
Este taller tiene como objetivo mostrar a docentes de matemáticas (formación y profesionales) a programar recursos digitales en el software GeoGebra con un ambiente llamativo y funcional para enseñar tratamiento de funciones. Para esto, se mostrará el uso de algunas herramientas que GeoGebra nos ofrece mientras se diseña un recurso educativo digital aprovechable dentro del aula, con el fin de evidenciar la importancia de manejar la tecnología en el salón de clases de una manera controlada, como medio para agilizar procedimientos y facilitar los procesos de abstracción en los estudiantes.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Formación | Funcional | Funciones | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Flores, Jesús | Gaita, Cecilia | Quintanilla, Cerapio | Ugarte, Francisco
Lista de editores (actas)
Gaita, Cecilia, Flores, Jesús, Ugarte, Francisco y Quintanilla, Cerapio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
356-369
ISBN (actas)
Referencias
Hernández. (2010, May). ¿Qué es GeoGebra? Temas Para La Educación, 8, 5. Retrieved from https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7158.pdf Hernández, G. O. (1870). El Color: Un Facilitador Didáctico, 1–24. Jiménez, W. (2018). Categorización de aplicaciones para la enseñanza de las matemáticas escolares: el caso de GeoGebra. Bogotá D.C.: Nury Bulla. Retrieved from http://funes.uniandes.edu.co/10090/ Rey, R., Serrano, G., Rojas, S., & Jiménez, W. (2013). Una propuesta de clase con GeoGebra: el dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones, 159–162. Retrieved from http://funes.uniandes.edu.co/6618/ Tobergte, D. R., & Curtis, S. (2013). Políticas de Integración de TIC en sistemas Educativos. Journal of Chemical Information and Modeling, 53(9), 1689–1699. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004