Categorización de aplicaciones para la enseñanza de las matemáticas escolares: el caso de GeoGebra
Autores
Lista de autores
Jiménez, William
Resumen
En esta conferencia, se pretende situar el paquete GeoGebra en una posición persistente en la Educación Matemática como herramienta generadora de propuestas de enseñanza y aprendizaje, para establecer la necesidad de una clasificación de las distintas aplicaciones que se pueden generar o usar con el paquete. Adicionalmente, se espera dar un recorrido a los asistentes por la base de datos generada en GeoGebratube para que se sumen a la comunidad y saquen provecho de las herramientas que se han diseñado para su que hacer docente.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Proyectos
Documentos relacionados
Área de figuras planas com o apprenti géomètre 2: uma análise de uma atividade
Algebrator, una valoración como instrumento de enseñanza-aprendizaje en la resolución de sistemas de ecuaciones
Las tecnologías digitales en la formación del profesorado de matemáticas
- Das-Flores, Eline, Marques, Renan, Vargas, Adriano
- Continua, Desarrollo del profesor, Inicial, Reflexión sobre la enseñanza, Software, Tipos de metodología
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado