Uso de las tabletas algebraicas como alternativa de enseñanza del proceso de factorización
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Jiménez, Sandra Milena, Guantiva, Dayana y Sánchez, Duvan
Resumen
El objetivo de este taller es presentar una alternativa para la enseñanza del proceso de factorización mediante el uso de las tabletas algebraicas, material manipulativo que permite establecer una conexión entre la noción de área y la expresión de algunos polinomios de la forma ax^2+bx+c, a,b,c ∈ N, como producto de factores. Se hace especial énfasis en reducir a la mínima expresión los factores cuyo producto determina el polinomio que representa el área del rectángulo formado por las tabletas. Las actividades planteadas buscan un acercamiento al proceso de factorización introduciendo algunas definiciones y proponiendo ejercicios que aplican lo aprendido a lo largo del taller.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evolución histórica de conceptos | Materiales manipulativos | Polinomios | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 12º encuentro colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Gloria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
574-584