Uso de mapas conceptuales para la evaluación en matemática
Tipo de documento
Lista de autores
Caronía, Silvia, Lombardo, Graciela, Operuk, Roxana, Abildgaard, Edith y Domínguez, Lucas
Resumen
En el marco de la enseñanza universitaria, los docentes buscan métodos que mejoren la calidad del proceso enseñanza y aprendizaje. Por esto recurren a la investigación educativa para que la transformación del conocimiento específico sea transferida efectivamente a los educandos. Para lograr este cometido es menester: integrar al alumno como actor fundamental en este proceso, considerar la evaluación como vía potente que posibilita al docente repensar su práctica, creándose una dialéctica en beneficio de los resultados. Es así que, contando con herramientas que permitan mejorar el proceso de evaluación, las posibilidades de que esto ocurra son mayores. El objetivo general de este trabajo es valorar la aplicación de mapas conceptuales en la evaluación de la matemática. Se describen las acciones realizadas, como ser: construcción de mapas conceptuales y uso de CmapTool.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
31
Rango páginas (artículo)
75-84
ISSN
18150640
Referencias
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