Uso de scripts para crear actividades autoevaluables en GeoGebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gutierrez, Marco
Resumen
Actualmente con el programa GeoGebra es posible generar aplicaciones dinámicas, accesibles y rápidas de elaborar en prácticamente todas las áreas de la enseñanza de la matemática. ¿Pero cómo podemos aprovechar el programa GeoGebra para diseñar actividades de autoevaluación de forma dinámica y aleatoria? El objetivo de este taller es aplicar algunos elementos básicos de programación con guiones o scripts para desarrollar actividades que logren evaluar contenidos matemáticos, pero de forma dinámica y aleatoria. Los participantes de este taller aprenderán a generar preguntas aleatorias con parámetros, gráficos aleatorios, uso de contadores y botones de acción. Para el logro del objetivo planteado en el taller, el ponente explicará de manera detallada todos los pasos a seguir en la construcción de varias actividades, ayudando a los participantes para realizar las tareas, cada una de ellas ejemplificadas durante la sesión y mediante una guía que se podrá descargar en formato digital.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Instrumentos | Otro (tareas) | Software | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
X Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas - ACTAS CIEM
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Iparraguirre, Cecilia, Salazar, Jesús y Ugarte, Francisco
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
218-223
ISBN (actas)
Referencias
Brzezinski, T. (2018). Using GeoGebra to Differentiate Ss' Discovery Learning Ex's. En https://www.geogebra.org/m/p4jvchbz. Castillo, B. & Prieto G. (2018). El uso de comandos y guiones en la elaboración de simuladores con GeoGebra. Revista Iberoamericana de educación matemática, No. 52, España. Gutiérrez, Marco. (2018). Evaluaciones Dinámicas con GeoGebra. En https://www.geogebra.org/u/institutogeogebratec#materials/created. Gascón, J. (1994). El papel de la Resolución de Problemas en la Enseñanza de las Matemáticas. Educación Matemática, Vol. 6, No. 3, México.
Proyectos
Cantidad de páginas
6