Uso de Tracker y GeoGebra como herramienta pedagógica para el aprendizaje de sólidos de revolución
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pantoja, Rafael, Puga, Karla Liliana y Castillo, Leopoldo
Resumen
La investigación se centra en aproximar el volumen de objetos cotidianos, con el método de sólidos de revolución, de cálculo integral, a partir de una fotografía, como una alternativa a la forma tradicional de enseñanza del tema. Con Tracker se obtienen las coordenadas (x,y) aproximadas con la interfase fotografía/PC. GeoGebra se ajusta a polinomios para modelado y volumen. Las actividades se realizaron colaborativamente y del análisis de las hojas de trabajo y observación. Se concluye que los alumnos mostraron motivación e interés para desarrollar las actividades y apropiarse de conceptos. Algunos objetos fueron frutas, recipientes, panqué y balones.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Integración | Motivación | Semiótica | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca, García, Daysi y Pérez-Vera, Iván Esteban
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
741-749
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9