Uso del geogebra como profesor en matemática
Tipo de documento
Autores
Brunini, Gladys | Chirino, Facundo | Donato, Valeria | Sgreccia, Natalia
Lista de autores
Sgreccia, Natalia, Donato, Valeria, Chirino, Facundo y Brunini, Gladys
Resumen
Este taller está destinado a profesores en ejercicio o futuros profesores en matemática con interés en integrar software educativo a sus prácticas de enseñanza de la matemática. Esta integración, para que tenga lugar de manera significativa, trasciende el lugar de “agregado” a la enseñanza tradicional. Replantea la pedagogía puesta en escena y la disciplina en tratamiento. Puntualmente se propone trabajar con dos problemas abiertos, uno de geometría y otro de funciones. La finalidad es problematizar los conocimientos puestos en juego, aprovechano el dinamismo que ofrece GeoGebra como un recurso que puede superar eventuales limitaciones del lápiz y papel, sin reemplazarlos.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Gestión de aula | Otro (funciones) | Otro (geometría) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
775-781
ISBN (actas)
Referencias
Ball, D., Thames, M. y Phelps, G. (2008). Content Knowledge for Teaching. What Makes It Special? Journal of Teacher Education, 59(5), 389-407. Coll, C. (2009). Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades. En R. Carneiro, J.C. Toscano y T. Díaz (Coord.). Los desafíos de las TIC para el cambio educativo (pp.113-126). Madrid: Organización de los Estados Iberoamericanos. Díaz, M.V. y Poblete, A. (2001). Contextualizando tipos de problemas matemáticos en el aula. Números: Revista de didácticas de las matemáticas, (45), 33-42. Mishra, P. y Koehler, M. (2006). Technological pedagogical content knowledge: A framework for teacher knowledge. Teachers College Record, 108(6), 1017-1054. Pochulu, M.D. (2013-2015). Propuesta educativa con TIC: Enseñar con TIC Matemática I (Clases 1 a 6). Especialización docente de nivel superior en educación y TIC. Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación. Shulman, L. (1986). Those who understand: Knowledge growth in teaching. Educational Researcher, 15(2), 4-14. Valverde, J., Garrido, M.C. y Fernández, R. (2010). Enseñar y aprender con tecnologías: un modelo teórico para las buenas prácticas con TIC. Revista Electrónica Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 11(1), 203-229.