Uso del modelo mtsk para la caracterización del conocimiento especializado del profesor de matemáticas en secundaria: el caso de la proporcionalidad
Tipo de documento
Lista de autores
Ramos-Rodríguez, Elisabeth Magdalena y Martínez, Claudia Graciela
Resumen
En este documento se exploran algunas reflexiones a partir de un estudio del caso sobre el conocimiento especializado del profesor de secundaria en la enseñanza de la proporcionalidad a partir del modelo MTSK. En este estudio se implementó la metodología bottom-up, top- down, además de estrategias de análisis como la triangulación de instrumentos y la triangulación de especialistas, las cuales aportaron en la construcción de relaciones (observadas y evocadas) entre los subdominios del MTSK. Los resultados están relacionados, entre otros sobre el rol del conocimiento de los temas (KoT) para el desarrollo de los demás subdominios del modelo, además de reflexionar sobre los aportes teóricos y metodológicos de esta investigación con respecto a indagaciones previas, con respecto al modelo, además de posibles los impactos en términos investigaciones del conocimiento del profesor como objeto de estudio.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estudio de casos | Gestión de aula | Proporcionalidad | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
59
Rango páginas (artículo)
33-63
ISSN
18150640
Referencias
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