Uso del Moodle en el aprendizaje del cálculo en la facultad de educación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ríos, Marta
Resumen
Gracias a las nuevas tecnologías de la información se ha dado un importante paso en la evolución y adaptación de la educación a los tiempos que vivimos, a través de entornos diferentes y usos de materiales en forma digitalizada, buscando la participación de los estudiantes de manera no presencial, utilizando diferentes recursos que ofrece internet. En la presente investigación se utilizó la plataforma Moodle en el aprendizaje del cálculo, para ello se consideró el trabajo con los alumnos de la Escuela Académico Profesional de Ciencias Matemáticas e Informática, esencialmente los del octavo semestre con la asignatura de cálculo III. Se aplicó una encuesta previa al uso de la plataforma, posteriormente en el desarrollo de las clases se hizo uso de la misma mediante sus diferentes módulos, posterior a su uso se aplicó nuevamente la encuesta.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Desde disciplinas académicas | Encuestas | Inicial | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Flores, Jesús | Gaita, Cecilia | Quintanilla, Cerapio | Ugarte, Francisco
Lista de editores (actas)
Gaita, Cecilia, Flores, Jesús, Ugarte, Francisco y Quintanilla, Cerapio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
252-258
ISBN (actas)
Referencias
Bustillo, V. (2002). Integración educativa de las NNTT en la sociedad de la información: Influencia del proyectro ATENEA en la educación obligatoria en Palencia. Madrid: Universidad complutense de Madrid. Cujó, J. (2003). Un modelo de enseñanza aprendizaje de los conceptos de límites de sucesiones, límites de fubciones y derivadas a través del MAPLE (libro electrónico interactivo. Madrid.: Universidad Complutense de Madrid. Marín, M. (2001). Estudio de los ambientes de enseñanza aprendizaje generado en redes de ordenadores. Madrid: Universidad complutense de Madrid. Mora, M. (2006). Generqación de recursos interactivos y análisis colaborativo del proceso de aprendizaje. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid. Padrón, C. (2009). Desarrollo de materiales didácticos desde una perspectiva basada en modelos. Madrid: Universidad Carlos III. Sánchez, H., & Reyes, C. (2006). Metodología de la investigación científica. Lima.: Visión Universitaria. Sordo, J. M. (21 de Febrero de 2017). Biblioteca Universidad Complutense de Madrid. Obtenido de http://biblioteca.ucm.es/tesis/edu/ucm-t28911.pdf