Utilización de GeoGebra y la estereoscopia como auxiliares en la enseñanza de contenidos ligados a la geometría euclidiana
Tipo de documento
Lista de autores
Villalpando, José Francisco y Aceves, María José
Resumen
Este trabajo, que se inscribe en el ámbito de la enseñanza de las matemáticas, presenta la posibilidad de la utilización de GeoGebra y de la estereoscopia como auxiliares en el proceso de enseñanza de algunos contenidos ligados a la Geometría Euclidiana. Más específicamente, se pretende analizar la influencia de los anaglifos en la visualización de figuras tridimensionales y consecuentemente en la asimilación de conceptos que demandan una visión tridimensional. La observación de cuerpos geométricos y sus componentes a través de los anaglifos facilita la comprensión de los mismos, porque, además de los aspectos didácticos de la visión tridimensional, acerca una tecnología que resulta atractiva para los estudiantes.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Formas geométricas | Software | Tridimensional | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Volumen
112
Rango páginas (artículo)
97-118
ISSN
18871984
Proyectos
Cantidad de páginas
22