Valoración de la idoneidad didáctica de una experiencia formativa sobre variación lineal con futuros profesores de secundaria
Tipo de documento
Lista de autores
Herrera-García, K. J., Dávila-Araiza, T., Giacomone, Belén y Beltrán-Pellicer, Pablo
Resumen
En este póster se presenta la valoración de una experiencia formativa llevada a cabo con un grupo de futuros profesores de matemática de educación secundaria en México, utilizando dicho constructo teórico y considerando las facetas epistémica, ecológica, cognitiva, afectiva, interaccional y mediacional. Se trata de una investigación de diseño con el objetivo de desarrollar, en futuros profesores, conocimientos y competencias didáctico-matemáticas (tal como sugieren Godino, Batanero, Font y Giacomone, 2016) utilizando como contexto formativo la variación lineal. Como es propio de este tipo de metodologías, la acción formativa está basada en el desarrollo de cuatro fases: el análisis preliminar sobre el tópico de estudio, el diseño de actividades, la implementación y el análisis retrospectivo. En el diseño y la implementación de la experiencia de enseñanza se han tenido en cuenta las orientaciones curriculares y las restricciones del contexto.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
624-624
ISBN (actas)
Referencias
Godino, J. D., Batanero, C. y Font, V. (2007). The onto-semiotic approach to research in mathematics education. ZDM, 39(1-2), 127-135. Godino, J. D., Batanero, C., Font, V. y Giacomone, B. (2016). Articulando conocimientos y competencias del profesor de matemáticas: el modelo CCDM. En J. A. Macías, A. Jiménez, J. L. González, M. T. Sánchez, P. Hernández, C. Fernández, ... y A. Berciano (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 285- 294). Málaga: SEIEM.
Proyectos
Cantidad de páginas
1