VilGebra como recurso de enseñanza y aprendizaje del álgebra lineal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vílchez, Enrique
Resumen
En el contexto de la experimentación de aula, el autor del presente trabajo diseñó un paquete vinculado al conocido software comercial Mathematica 9.0, añadiendo a la aplicación ochenta y seis comandos para desarrollar distintos tipos de procedimientos en las áreas de contenido fundamentales de cualquier curso de álgebra lineal. El paquete denominado VilGebra, fue utilizado por una muestra de 40 estudiantes provenientes de la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad de Costa Rica (UCR), dos importantes instituciones de educación superior en este país. Participaron también, 21 alumnos de un grupo control, con el objetivo de determinar las dificultades cognitivas más comunes en este campo de conocimiento. El estudio se enfocó en precisar el impacto que proporcionó a los grupos experimentales, el uso de la herramienta VilGebra para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. La investigación fue de naturaleza descriptiva, implementada durante el II semestre del año 2013.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra lineal | Dificultades | Otro (cognición) | Software | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
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Revisado por pares
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Título libro actas
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Conferencia Interamericana de educación Matemática
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Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-9
Referencias
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Cantidad de páginas
9