Visualización de la geometría algebraica
Tipo de documento
Autores
Alvárez, Alicia | Cicchini, Alicia | Sara, A. | Scardigl, M.
Lista de autores
Scardigl, M., Cicchini, Alicia, Sara, A. y Alvárez, Alicia
Resumen
En esta comunicación se presenta una experiencia realizada mediante el empleo de un simulador para introducir la noción de cuádricas en la asignatura Álgebra y Geometría Analítica correspondiente al primer año de la carrera de ingeniería. El uso de simuladores permite pasar rápidamente del registro algebraico al gráfico al ir variando los parámetros y va introduciendo al estudiante en situaciones simples que más adelante en la carrera se irán ampliando con simulaciones más complejas. Este tipo de experiencias propician la autogestión de los aprendizajes, por cuanto cada alumno puede utilizar el software a su ritmo de aprendizaje, y motiva a los estudiantes al estudio del tema mediante el empleo de una herramienta que le resulta familiar.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Desde disciplinas académicas | Geometría | Gráfica | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Veiga, Daniela Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
710-716
ISBN (actas)
Referencias
Ausubel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Barcelona: Paidós. Duval, R. (1999). Semiosis y pensamiento humano, registros semióticos y aprendizaje intelectual. Colombia: Artes Gráficos Univalle. Eisenberg, T y Dreifus, T. (1994). On Understanding How Students Learn to Visualize Function Transformations. United States of America: American Mathematical Society. Guzmán, M. (1996). El Rincón de la Pizarra. Madrid: Pirámide. Litwin, E. (1995). Tecnología Educativa. Política, historias, propuestas. Buenos Aires: Paidós. Perkins, D. (1997). La escuela inteligente. Del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. Barcelona: Gedisea