Visualización dinámica. Una aplicación para el concepto de derivada en el bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Solís, Edgar
Resumen
En Matemática Educativa se ha trabajado mucho sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con el uso de tecnología, en este contexto una noción que se usa comúnmente, pero sin definición, es visualización o visualización dinámica. Por tanto, en esta investigación se establece un marco teórico para definir el constructo de visualización dinámica como un enfoque de enseñanza de las matemáticas. Bajo este enfoque se diseñó un planteamiento didáctico para la enseñanza del concepto de derivada en el bachillerato, que propicia que los alumnos comprendan el concepto a través de estudiar algunas de sus propiedades. Mediante este enfoque de enseñanza los alumnos lograron la comprensión del concepto y su aplicación para construir la gráfica de la función derivada a partir de analizar la gráfica de la función.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Derivación | Gráfica | Software | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Volumen
113
Rango páginas (artículo)
25-44
ISSN
18871984
Proyectos
Cantidad de páginas
20