Volumen de primas triangulares
Tipo de documento
Lista de autores
Saldarriaga, Cristian, López, Fredy, Robayo, Yeison y Calderón, Sonia Constanza
Resumen
Como estudiantes de la quinta cohorte de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes, presentamos una unidad didáctica que aborda el tema del volumen de prismas triangulares. Construimos la unidad didáctica como parte del proceso formativo de la maestría, con la finalidad de aportar al aprendizaje del volumen de sólidos en instituciones que brinden educación básica secundaria.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Diseño | Generalización | Tridimensional
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (no publicado)
Institución (no publicado)
Referencias
Cañadas, M., Gómez, P., Pinzón, A. (2016). Módulo 2: Apuntes sobre análisis de contenido. Documento no publicado. Bogotá. Universidad de los Andes. Gómez, P. (2018). Módulo 8: Apuntes sobre compartir el trabajo con los colegas. Bogotá. Universidad de los Andes. Gómez, P., Mora, M., Velasco, C. (2017). Módulo 4: Apuntes sobre análisis de instrucción. Documento no publicado. Bogotá. Universidad de los Andes. Gómez, P., Romero, I., (2017). Módulo 5: Apuntes sobre análisis de actuación. Documento no publicado. Bogotá. Universidad de los Andes. González, M., Gómez, P., (2017). Módulo 3: Apuntes sobre análisis cognitivo. Documento no publicado. Bogotá. Universidad de los Andes. Guerrero, A. (2002). Notas de clase, Geometría en el plano y en el espacio. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Ministerio de Educación Nacional [MEN]. (2006). Estándares básicos de competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Bogotá: MEN. MEN. (2015). Derechos básicos de aprendizaje. Bogotá: MEN. Ministerio de Educación Cultura y Deporte. (2013). Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2012: matemáticas, lectura y ciencias. Recuperado de http://bit.ly/2JbJTer.