Nombre evento II Congreso de Formación y Modelación en Ciencias Básicas
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
Items list results
Diferentes Usos y Dificultades de apropiación del "Arrastre" en Cabri-geometry

Descripción
El “arrastre” es una de las herramientas más importantes de la geometría dinámica. Durante años, el proceso de apropiación del “arrastre” se ha dado por hecho, cuando en realidad su apropiación y utilización necesitan una introducción organizada. Para la mayoría de estudiantes, entender e interpretar los efectos obtenidos al “arrastrar” pueden constituir una gran dificultad. Y aunque la geometría dinámica se utilice en clase desde hace más de diez años, su integración en el aula no ha sido fácil. Muchos profesores aún utilizan la geometría dinámica para hacer dibujos precisos o para mostrar a los estudiantes la conservación de una propiedad. El objetivo era entonces estudiar el proceso de apropiación del “arrastre” en Cabri-geometry y los diferentes usos que le dan los estudiantes a través de un estudio realizado con estudiantes de 11-12 años.
Lista de autores
Restrepo, Ángela M.
Fecha
2010
Autores
Términos clave
Dificultades | Errores | Geometría | Software
Nivel educativo
Enfoque
Tipo de documento
Conferencia, comunicación, cartel, taller, curso o participación en mesa redonda