Proyectos REMA61
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
3 items found1 filter applied Vaciar filtros
- ProyectosREMA61
Items list results
¿Inecuaciones en los complejos?

Descripción
En tanto profesores de matemáticas, presentamos aquí una reflexión que intenta cuestionar la imposibilidad de definir y solucionar inecuaciones en los números complejos. Así, en primer lugar, asumimos como objeto de provocación la existencia de un conjunto-solución para una determinada "inecuación" de variable compleja. En segundo lugar, como consecuencia de haber cuestionado el uso de la relación de orden usual de los números reales en el campo de los números complejos, recapitulamos un criterio de comparación y ordenación entre complejos y, de esta manera, definimos una relación de orden en los complejos. Finalmente, a través de dicha relación de orden, redefinimos y resolvemos algunas inecuaciones de variable compleja, las cuales revelan un aspecto estético admirable en la representación gráfica de sus conjuntos-solución.
Lista de autores
Guacaneme, Edgar Alberto
Fecha
2000
Autores
Términos clave
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Enfoque
Tipo de documento
Algunas pautas didácticas para la introducción del concepto de límite finito

Descripción
En la práctica docente en matemática y específicamente con relación al concepto de límite, es posible observar algunas dificultades que ocurren en situaciones de su enseñanza y aprendizaje. En este trabajo se analizan algunas de esas dificultades y se presenta una propuesta de trabajo, que fue puesta en práctica en el aula con alumnos de primer año de una universidad argentina, para la introducción del concepto de límite finito de una sucesión de números reales. La experiencia derivada de la aplicación de la propuesta sugiere la promoción de una mejor comprensión del concepto de límite por parte de los estudiantes.
Lista de autores
Curth, Mónica de Torres
Fecha
2000
Autores
Términos clave
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado