URL Oficial https://drive.google.com/file/d/191dhchppHpnZikuZFnJFl55T77btsxEC/view
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- URL oficialhttps://drive.google.com/file/d/191dhchppHpnZikuZFnJFl55T77btsxEC/view
Items list results
El aprendizaje basado en el juego para la enseñanza del álgebra de 1o de ESO

Descripción
Presentamos una propuesta de aula para la enseñanza del álgebra basada en la metodología de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ), considerando el juego como una herramienta de aprendizaje para abordar las dificultades del paso de la aritmética al álgebra, ya que en ocasiones pueden llegar a generar en los jóvenes desinterés y/o rechazo hacia las matemáticas. Aportamos estrategias que permiten prever los errores y dificultades más comunes en el aprendizaje del álgebra e innovamos con la organización del aula en “momentos” para garantizar el control por parte del profesor de los tiempos, así como del resultado del aprendizaje de los alumnos cuando se trabaja con la metodología ABJ.
Lista de autores
Figuera, Hysmar, Gutiérrez-Gutiérrez, Araceli
Fecha
2023
Autores
Términos clave
Contextos o situaciones | Dificultades | Otro (álgebra) | Tipos de metodología